Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2011

Silber pide extender sanciones a ejecutivos de empresas por presunta colusión en producción de pollo

"Esto ocurre porque en los mercados chilenos existe una tendencia a la concentración que perjudica a los consumidores", dijo el parlamentario opositor.

Por
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber pidió este viernes extender las sanciones a los ejecutivos de las empresas acusadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de coludirse para controlar la producción y el precio del pollo, ya que “finalmente, las multas las pagan las empresas y quienes planearon esas acciones son los que las dirigen“, sostuvo el parlamentario.

“Queremos que los organismos que verán este caso extiendan las multas en dinero a los ejecutivos de estas compañías, ya que de lo contrario, son las empresas las que pagan el costo y generalmente, esto se traspasa a los clientes“, dijo.

El legislador aseguró que de ser necesario, se revisará la ley que se aplica en este caso, para establecer taxativamente que cuando se presenta “una situación tan deleznable como esta, los ejecutivos sean sancionados en su patrimonio“.

“Esto ocurre porque en los mercados chilenos existe una tendencia a la concentración que perjudica a los consumidores. En este caso, tres o cuatro empresas manejan los mercados y después se coluden para abusar de los consumidores, ya sea definiendo cuotas de producción o concertando precios abusivos“, agregó.

Además, Silber llamó a fortalecer la FNE para que “estudie, analice y denuncie estas tendencias, estas prácticas oligopólicas y también hay que fortalecer a las asociaciones de consumidores, cuestión que este gobierno se niega“, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País