Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Pedirán que Asociación de Supermercados y representantes de cadenas asistan a Comisión de Economía

La instancia, que recibió este miércoles al ministro Longueira y el fiscal nacional económico, convocará a los representantes para revisar si la colusión avícola se hizo extensiva a otros sectores.

Por
Compartir

Una invitación formal a la Asociación de Supermercados y a los representantes de las cadenas Cencosud, Wallmart, Unimarc y Tottus, será extendida por la Comisión de Economía, a solicitud del titular de la instancia, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas, con el fin de que dichos organismos se refieran a una relación con las empresas productoras de pollo.

“Nosotros tenemos serias sospechas de que el nivel de colusión en el mercado del pollo pueda abarcar más allá de lo que son los propios productores”, dijo Arenas, puntualizando que “es casi imposible creer que un sistema que durante 10 años se ha coludido en la venta al por mayor de pollos en Chile, no haya tenido al menos la participación tácita de los grandes distribuidores del país”.

En esta línea, Arenas puntualizó que “las últimas actuaciones de la Fiscalía Nacional Económica concuerdan con esto, por lo que como Comisión de Economía queremos recabar antecedentes, porque consideramos que podemos hacer un aporte importante para evitar la ocurrencia de casos como éste”.

Esta determinación fue informada por el legislador luego de escuchar en la Comisión al ministro de Economía, Pablo Longueira, y al titular de la FNE, Felipe Irarrázabal, autoridades citadas por los diputados UDI tras conocerse el caso denominado “cartel de los pollos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de