Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2011

Golborne y las elecciones: “Ahora estoy preocupado de ser ministro de Obras Públicas”

En la cuenta pública de su cartera, el ministro afirmó que durante el gobierno de Bachelet se perdió el incremento en las concesiones que se registró bajo las administraciones de Frei y Lagos.

Por
Compartir

En el marco de la presentación de la Cuenta Pública de su cartera, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió a su futuro como posible candidato, subrayando que ésa “no es una materia respecto de la cual esté preocupado”.

Consultado sobre su opinión respecto al tema el voto voluntario, Golborne manifestó que “me parece muy positivo que avancemos en una libertad mayor, creo en la libertad, lo importante es que esa libertad tiene que estar asociada a una mayor responsabilidad y a los deberes de los ciudadanos. Creo que los ciudadanos tenemos que entender que participar en política, con nuestro voto, entregar nuestra opinión es tremendamente importante. Ojalá que este sistema nuevo de inscripción automática y voto voluntarios nos lleve a una mayor participación de la gente. Eso esperamos”.

El secretario de Estado también se refirió a las futuras elecciones municipales, afirmando que “esa no es una materia respecto de la cual esté preocupado ni ocupado hoy día. Estoy preocupado de ser ministro de Obras Públicas y en definitiva ciertamente creo que la Coalición por el Cambio tenga un desempeño adecuado, que proyecte esta coalición en el tiempo”.

Ante la insistencia de la prensa por saber si estaría dispuesto a fotografiarse con los candidatos a alcalde y concejales, Golborne dijo que ésa “es una materia que tendremos que definir, el Presidente Sebastián Piñera marcará los lineamientos respecto al accionar de sus ministros. Yo soy una persona que trabajo en lo que me han asignado”.

Se le recordó al titular de Obras Públicas que su colega de Trabajo, Evelyn Matthei, le había regalado el dominio de internet “laurence2014”, ante lo cual sostuvo que la ministra “tiene unas ideas muy ocurrentes”, insistiendo en que el hecho “es una humorada, hay que tomarlo en esa dirección”.

Laurence Golborne también comentó las críticas al gobierno anterior que deslizó durante la cuenta pública, indicando que el incremento en las concesiones que se registró bajo las administraciones de Frei y Lagos, “se fue perdiendo y se fue llegando a niveles de ejecución muy por debajo de la historia” en el período de la presidenta Bachelet.

“No es ninguna crítica, es constatar hechos reales donde efectivamente tenemos retrasos a nivel de país. Creo que es un dato objetivo de la causa que en el ámbito de concesiones hubo un fuerte impulso durante los gobiernos del Presidente Frei, de Presidente Lagos y que ese impulso fue menor en el gobierno de la Presidenta Bachelet y nosotros pretendemos recuperar el impulso que tuvo esta importante herramienta en la época de los presidentes mencionados anteriormente.”

Finalmente el ministro habló sobre las necesarias reformas al Aeropuerto Internacional de Santiago, puntualizando que “la necesidad de ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez es una verdad del porte de una catedral, ya el año 2008 llegamos muy cerca de los niveles de diseño de este aeropuerto, ahí se debió haber empezado a trabajar en su diseño y  crecimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País