Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2011

Comisión de Defensa fija sesión especial por satélite “FASat-Charlie”

La cita fue solicitada por el diputado Ricardo Rincón, quien afirmó que el hecho "lamentablemente no ha sido considerado como un tema de Estado y tenemos muchas dudas sobre la materia".

Por
Compartir

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados fijó la realización de una sesión especial para analizar el actual estado de la política espacial de Chile, luego del lanzamiento al espacio del satélite “FASat-Charlie”, desde una plataforma de la Guayana Francesa.

La sesión fue solicitada por el diputado DC, Ricardo Rincón, quien argumentó que la necesidad de que la comisión sesione responde a las interrogantes y dudas que dejó en evidencia el proyecto.

“Lamentablemente este hito no ha sido considerado como un tema de Estado y tenemos muchas dudas sobre la materia”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario opositor puso el énfasis en las “falencias en materia de gestión y financiamiento” y la “dependencia que tendría el satélite”.

Junto con recordar que el “FASat-Charlie” fue adquirido durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el diputado Rincón dijo extrañar una política de Estado respecto de estos temas, dada su importancia y relevancia para el desarrollo del país.

“Nos preocupa que las falencias y demoras en el ámbito de la política espacial afecten lo que podría ser un hecho de enorme importancia y proyecciones para nuestro país. Aquí, no vemos una política de Estado a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

Rincón cuestionó además el hecho de que la dependencia del satélite será traspasada al Ministerio de Agricultura.

La dependencia de la Comisión Asesora Presidencial, que es la encargada de ver este tema, el espacial, pasará, según lo informado, al Ministerio de Agricultura, una situación que no resiste lógica alguna, un ministerio que no ha sido capaz de enfrentar los problemas del agro y que ahora debiera hacerse cargo del espacial”, dijo Rincón.

El parlamentario manifestó su preocupación por “la demora que ha experimentado la creación de la Agencia Chilena del Espacio, un organismo que será clave para potenciar el desarrollo en esta materia y para estimular el traspaso de recursos y programas a los que acceden los países del selecto grupo internacional de los países poseedores de satélites”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País