Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2011

Desconocidos incendian helicóptero de Conaf en La Araucanía

Un grupo de individuos atacó las instalaciones y quemó la nave usada para combatir los siniestros forestales y que prestaba servicios a los agricultores de la zona.

Por
Compartir

En dos millones y medio de dólares fue avaluado el helicóptero incendiado por un grupo desconocido en una base de Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el fundo Colo, a unos 14 kilómetros de Victoria.

Todo sucedió a eso de las 01:30 horas cuando los individuos atacaron las instalaciones y quemaron la nave usada para combatir los siniestros forestales y que prestaba servicios a los agricultores de la zona.

Cabe señalar que en el lugar se hallaron panfletos con frases alusivas al conflicto mapuche, entre las cuales están: “Nuestros muertos siguen luchando. Alex Lemún, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío, se resisten”; “Libertad a los presos políticos mapuche y a los presos políticos secuestrados en las cárceles del Estado Chileno”.

El atentado fue calificado por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, como un “hecho criminal” que atenta contra el desarrollo de la región y que no representa el sentir de las comunidades mapuche de la zona, según informó radio Biobío.

Hasta el sitio del suceso diversas autoridades, entre ellas el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic; el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva y efectivos de la PDI.

En la base de Conaf estaban algunos brigadistas durmiendo, quienes nada pudieron hacer cuando despertaron con la explosión de la nave y disparos al aire.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#helicóptero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País