Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2012

Senadora Isabel Allende rechaza idea de privatizar la Enami

Trascendido señalan que el Ejecutivo estaría preparando un proyecto de Ley que modifica Sistema de Empresas Públicas, SEP. Propuesta en la que se incluiría una disposición que incorpora a la Empresa Nacional de Minería, ENAMI al SEP.

Por
Compartir

La Senadora PS por la región de Atacama, Isabel Allende, se reunió hoy con trabajadores y dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Empresa Nacional de Minería (Enami), en la ocasión Allende respaldó la posición de los trabajadores y les manifestó su disposición contraria a una propuesta de Ley en esta dirección, anunciando su voto en contra si dicha propuesta del ejecutivo llega al Parlamento.

Trascendidos señalan que el Ejecutivo estaría preparando un proyecto de Ley que modifica Sistema de Empresas Públicas, SEP. Propuesta en la que se incluiría una disposición que incorpora a la Empresa Nacional de Minería, ENAMI al SEP. Frente a ello, la legisladora recordó que Enami es la única empresa nacional dedicada al fomento de la pequeña y mediana minería que sin Enami no sería viable.

Asimismo, la Senadora Allende está realizando las gestiones para que la Comisión de Minería y Energía del Senado reciba a los trabajadores de ENAMI para que puedan expresar sus inquietudes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País