Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

Senado realiza minuto de silencio y declaración conjunta por los 50 años del golpe de Estado

Se rindió un minuto de silencio en “en memoria de quienes perdieron la vida o fueron víctimas con motivo de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1973”.

Por
"Nada podemos hacer para cambiar lo que sucedió hace 50 años atrás, pero podemos hacerlo todo para configurar los 50 años que vienen”. AGENCIA UNO
Compartir

El Senado realizó una declaración conjunta reivindicando los valores de la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Durante la sesión especial convocada para tal efecto, hubo además gestos transversales de solidaridad y condolencias hacia la senadora Isabel Allende (PS), hija del presidente Salvador Allende. Asimismo, se rindió un minuto de silencio en “en memoria de quienes perdieron la vida o fueron víctimas con motivo de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1973”.

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, fue el encargado de abrir la jornada de reflexión tras cumplirse 50 años del 11 de septiembre, leyendo una declaración en nombre de la mesa del Senado y con la adhesión de todas las bancadas parlamentarias representadas en los comités parlamentarios.

“Es imposible pretender que tengamos una visión común de la historia, las causas del quiebre, el proceso que lo antecedió, las opciones de entonces y los años que sucedieron al colapso”, dijo el senador Coloma.

Asimismo agregó que “cada uno tiene el legítimo derecho a tener una mirada propia, fundada en su experiencia, en sus ideas y su particular sensibilidad. El objetivo principal de las instituciones que sostienen nuestra vida común, es que esas diferencias sean parte de la diversidad que conforma un proyecto común”.

Puntualizó que “el Senado tiene un rol y una responsabilidad insustituible, cargar el pasado con madurez y mirar el futuro con responsabilidad es lo que nos corresponde. Nada podemos hacer para cambiar lo que sucedió hace 50 años atrás, pero podemos hacerlo todo para configurar los 50 años que vienen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política