Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2012

Alerta amarilla en San Pedro de Atacama por situación del Volcán Lascar

Según el Observatorrio Vulcanológico se presenta una ligera variación de la actividad sísmica del volcán Láscar, representado por la ocurrencia de un enjambre sísmico de eventos volcanotectónico cuyas características sugieren una localización en el entorno del edificio volcánico.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama debido a un incremento de la actividad sísmica del volcán Láscar, en la Región de Antofagasta.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), señala que se presenta una ligera variación de la actividad sísmica del volcán Láscar, representado por la ocurrencia de un enjambre sísmico de eventos volcanotectónico cuyas características sugieren una localización en el entorno del edificio volcánico.

Asimismo, Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del volcán en línea, y la Dirección Regional de Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernageomin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País