Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Incendio sin control consume 30 hectáreas en Altos de Cantillana de Paine y Onemi da alerta amarilla

Jorge Flores, jefe del departamento de manejo del fuego de la Región Metropolitana de Conaf, explicó que la alerta se produjo a las 17:30 horas y que el siniestro es combatido por tres brigadas más un helicóptero de Conaf y Onemi.

Por
Compartir

Un incendio de mediana magnitud se declaró esta tarde en la reserva Altos de Cantillana, en la comuna de Paine, y las llamas consumen alrededor de 30 hectáreas, según informó Jorge Flores, jefe del departamento de manejo del fuego de la Región Metropolitana de Conaf, mientras que la Onemi declaró alerta amarilla para la provincia de Maipo.

El funcionario explicó que la alerta se produjo a las 17:30 horas y que el siniestro es combatido por tres brigadas más un helicóptero de Conaf y Onemi.

El fuego, agregó Flores, se localiza en la parte media del cerro, entre quebradas y pendientes con bosque nativo y matorrales, lo que dificulta su combate.

El jefe del servicio recalcó que a las malas condiciones geográficas se suma que un fuerte viento propaga rápidamente las llamas, por lo que “no se puede controlar”.

Por esta razón, Flores advirtió que la lucha se prolongaría hasta las 21:30 horas, cuando se vaya la luz del sol.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País