Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2012

Premio Nacional de Periodismo pide mayor respeto al pueblo indígena y valoró la importancia de la educación

El galardonado, Sergio Campos, mencióno en su discurso la importancia de los comunicadores en una sociedad democrática. También aprovechó la instancia, para rendir un homenaje a quienes han impulsado cambios importantes en la educación de Chile.

Por
Compartir

El Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos, quien recibió este miércoles esa distinción en el Palacio de La Moneda, afirmó que la labor de los comunicadores sociales es imprescindible en la sociedad democrática para representar la realidad del país, que cuenta “con una riqueza extraordinaria pero al mismo tiempo con niveles de pobreza todavía avergonzantes, y donde la distribución del ingreso está entre los peores de América Latina”, dijo.

“Demás está decir que debería preocupar la situación de nuestros hermanos indígenas, que más allá de la asistencialidad del Estado merecen un tratamiento acorde con el respeto a los derechos humanos en un estado de derecho, para que podamos mirar el futuro con la frente en alto”, expresó Campos en su discurso, en una ceremonia donde estaban presentes el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Educación, Harald Beyer, y seis premios nacionales en otras disciplinas.

El periodista manifestó que junto a la mayoría de los otros galardonados, “estamos vinculados a la Universidad de Chile. La Casa de Bello es símbolo de la educación pública en la que me formé en las primeras letras en la enseñanza primaria con profesores normalistas, hijos de la movilidad social y que me impulsaron a abrazar la carrera de maestro. Rindo desde aquí un sentido homenaje a los herederos de José Abelardo Núñez y Domingo Faustino Sarmiento, que repartidos por la patria han impulsado grandes cambios en la educación en nuestro país”.

“Son maestros educadores que entienden la enseñanza como un servicio a la sociedad y no como un bien de consumo que se tranza como una mercancía en el mercado”, sostuvo Campos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Periodismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País