Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2012

Larroulet destaca inversión en Educación y fin de listas de espera Auge en su Balance 2011

El secretario de Estado dió a conocer el "Balance del Gobierno 2011" elaborado por el Departamento de Estudios de la Segpres. "Este año trabajaremos con mayor intensidad para avanzar aún más", afirmó.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó este lunes que durante el 2011 el gobierno del Presidente Sebastián Piñera logró una serie de avances en beneficio de la población, citando entre ellos, el incrementando la inversión en Educación y el fin a las listas de espera Auge.

“El 2011 alcanzamos importantes logros en todas las áreas y este año trabajaremos con mayor intensidad para avanzar aún más”, afirmó el secretario de Estado al dar a conocer el “Balance del Gobierno 2011”, elaborado por el Departamento de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El ministro Larroulet destacó que “en Educación se aumentó en 17% el presupuesto de 2012 en Educación Preescolar, lo que permitirá garantizar cobertura en pre kínder y kínder para los niños del 60% de menores ingresos para el año 2014“.

Igualmente indicó que “en Educación Escolar se aprobó la ley de Calidad y Equidad de la Educación, la cual establece, entre otras cosas, que los directores sean elegidos a través de un sistema de Alta Dirección Pública y se aprobó el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que pondrá en marcha este año la Superintendencia de Educación y la Agencia de la Calidad de la Educación“.

“En Educación Superior se aumentó en un 86% real al presupuesto para becas y se ingresó al Congreso el proyecto de ley que reduce la tasa del Crédito con Aval del Estado de un 5,6% a un 2%. Además, se ingresó un proyecto de ley para reprogramar los morosos del Fondo Solidario”, detalló.

En el ámbito económico, el ministro secretario general de la Presidencia, resaltó el “haber alcanzado el crecimiento más alto de los últimos 15 años, con un promedio de 6%, junto con la creación de 194 mil empleos en los últimos 12 meses”.

Además, dijo que para superar la pobreza, entre otros, “este año se implementó la primera etapa del Ingreso Ético Familiar, que actualmente ya beneficia a 541 mil personas”.

En Salud, el titular de Segpres, citó el fin de las listas de espera Auge, cuyos beneficiados fueron en un 80% de familias de escasos recursos, en tanto que en Medio Ambiente resaltó la creación del Ministerio del Medio Ambiente y el ingreso del proyecto que crea la Superintendencia del ramo.

En el ámbito de Seguridad Ciudadana, el ministro Larroulet enunció entre los avances la creación del nuevo Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la destinación de más recursos para seguridad. Además, resaltó que en diciembre entró en vigencia el decreto que, en la búsqueda de la rehabilitación de los presos, promueve que los internos trabajen voluntariamente y con remuneración en las cárceles.

En Trasparencia, el secretario de Estado indicó que actualmente se discute en el Parlamento la Ley sobre Probidad en la función pública y resaltó que, según datos del Consejo para la Transparencia, entre 2010 y 2011 el Gobierno central incrementó su cumplimiento de obligaciones de transparencia activa del 85% al 94%.

En mejoramiento de la democracia, Larroulet puso de relieve “la aprobación este año de la Inscripción Automática y el Voto Voluntario, el ingreso del proyecto que permitirá la realización de primarias y el avance que ha tenido en el Congreso el proyecto que facilita la realización de plebiscitos comunales, todas iniciativas que buscan alcanzar mayor participación ciudadana”.

Hizo hincapié, además, en la efectividad legislativa obtenida este año por el Gobierno, la más alta de las últimas tres administraciones.

Finalmente, hizo ver que “aún quedan grandes desafíos por los que trabajar y en 2012 seguiremos haciéndolo arduamente. Tal como lo hemos hecho hasta ahora, centraremos nuestros esfuerzos por construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, a través del diálogo y la unidad de todos los sectores del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Larroulet#Segegob

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País