Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2023

Cambio de auto: ministra Vallejo explica las razones para renovar su flota con presupuesto 2024

La portavoz del Gobierno, tras ser cuestionada por la oposición, argumentó que esta solicitud responde principalmente a razones de seguridad.

Por
Sobre su auto, la ministra precisó que "hay que darlo de baja pues lleva 10 años de servicio". AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las noticias que recalcaban su petición de cambiar el auto ministerial de la Secretaria general de Gobierno (Segegob) con recursos incluidos en el Presupuesto 2024.

Fue a través de una publicación en la red social X, que la secretaría de Estado expuso que el auto presenta “fallas serias, que han significado millonarios costos en reparación”.

“Aun así se sigue parando en medio de la carretera, y hasta se le incendian los neblineros”, relató Vallejo, incluyendo un video del auto presentando una falla mecánica.

La ministra agregó que “hay que darlo de baja si lleva 10 años de servicio y a mí me queda vida por delante”, adjuntado un video del vehículo con el capó levantado, donde se pueden ver “humeando” algunos de sus componentes.

Según publicó La Segunda, se pidieron además 12 proyectores para las regiones de Arica, Atacama, Coquimbo, el Maule, Bío Bío, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Santiago.

Las críticas de la oposición

Duras críticas desde la oposición recibió la ministra vocera de La Moneda, tras pedir la renovación de autos para su cartera, lo que supone una inversión cercana a los 82 millones de pesos.

“La ministra, a pesar de ser la vocera que maneja la información, parece que está muy desinformada de lo que está ocurriendo en el país, con una crisis económica, una crisis de seguridad y una crisis de desempleo que no veíamos desde hace mucho tiempo”, sostuvo para Radio Biobío, el diputado de la UDI, José Manuel Fuenzalida.

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, anunció el envío de un oficio al Ministerio Secretaría General de Gobierno para que expliquen las razones de la compra de los autos.

La contra respuesta de Vallejo a las críticas de oposición

Este jueves, en conferencia de prensa durante el seminario sobre la Comisión de la Desinformación, la portavoz del Gobierno fue consultada sobre las críticas de oposición en relación a lo solicitado por su cartera para renovar la flota de autos. 

En la ocasión, Camila Vallejo respondió que “al parecer hay una obsesión de la oposición de recortar el presupuesto de esta cartera” y detalló que son autos de Estado y no de propiedad de los funcionarios públicos.

Agregó que cuando los equipos de movilización determinan que los vehículos no están en condiciones se hace la solicitud en la discusión presupuestaria, especialmente para el trabajo en regiones, tras un diagnóstico.

“No se puede ocupar cualquier auto para desplazarse a regiones, porque a veces se pasa un día completo para visitar dos localidades. Y a eso se le agrega el gasto en kilometraje y bencina”, precisó la ministra Vallejo.

“Esta solicitud responde a la vida útil y las razones de seguridad por sobre todas las cosas. Uno como ministra no puede estar viajando al Congreso o a regiones con un auto que se le apaga el motor cada cierto tiempo”, finalizó la vocera de Gobierno.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política