Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

Gobierno contrató servicio de medición de rating por $75 millones

Los 30 millones invertidos para diferentes ceremonias del Ejecutivo no son el único gasto del Gobierno que genera repercusión mediática.

Por
75 millones de pesos invirtió La Moneda para contratar una empresa que suministra la medición del rating televisivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos contrataciones de servicios mediante trato directo tienen nuevamente al gobierno de Gabriel Boric en la pólémica.

En tiempos complejos para la economía nacional, la millonaria compra de mantelería tras los requerimientos del Departamento de Repostería y Producción de La Moneda abrieron un nuevo blanco de críticas en contra del Ejecutivo.

Pero no es lo único. Si los $30 millones de inversión en insumos para el repostero presidencial, el casino general, la producción presidencial y la residencia del Palacio Cerro Castillo generaron repercusión mediática; los $75 millones que están destinados para la revisión del rating televisivo ponen nuevamente en el centro de los cuestionamientos a la administración de Gabriel Boric.

El servicio de seguimiento y medición de audiencias televisivas para el Ministerio Secretaría General de Gobierno fue contratado por un año y comenzó a regir desde el 1 de enero.

Según publica el diario El Mercurio, con el trabajo de la empresa Kantar lbope Media Chile SpA “se puede evaluar la planificación desde las comunicaciones para las pautas de autoridades, planificar entrevistas o intervenciones en televisión, conocer la composición de las audiencias determinadas de un segmento televisivo y evaluar si el mensaje entregado por el Ejecutivo corresponde a los receptores planificados, entre otros”.

Agregan también que “el Ministerio Secretaría General de Gobierno requiere la contratación de un servicio que permita el seguimiento de noticias y cobertura de medios de comunicación, mediante la medición de audiencias televisivas, para la Unidad de Análisis de Medios, a través del software de análisis de audiencias INSTAR, o aquel que lo reemplace”.

También está contratado “el servicio de seguimiento de ranking online en aplicación móvil, que permite la visualización en tiempo real del ranking de los diferentes canales nacionales de TV abierta”.

Y en última instancia, la cartera de la titular Camila Vallejo también tendrá una “aplicación móvil que permite visualizar datos de rating y share minuto a minuto, en tiempo real, de los canales de televisión abierta chilenos y el seguimiento de la audiencia minuto a minuto en tiempo real”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política