Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Crédito con aval estatal cubre por primera vez hasta la mitad de alumnos del quinto quintil

La directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, expresó que "es muy significativo que podamos extender esta oportunidad de financiamiento a familias de grupos socioeconómicos a los que nunca antes se había llegado con ayudas estudiantiles del Estado".

Por
Compartir

La asignación del Crédito con Aval del Estado alcanzó este año su máxima cobertura histórica al cubrir por primera vez hasta la mitad de los postulantes del quinto quintil, que significa el 20% de la población cuyos ingresos per cápita superan los $300.000 mensuales.

La directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, expresó que “es muy significativo que podamos extender esta oportunidad de financiamiento a familias de grupos socioeconómicos a los que nunca antes se había llegado con ayudas estudiantiles del Estado”.

“Y es más destacable aún, agregó, que podamos hacerlo con una tasa de interés del 2%, la misma que se aplica para los estudiantes de universidades tradicionales que obtienen el Fondo Solidario de Crédito Universitario” , agregó la directora.

De los alumnos que fueron preseleccionados con el crédito en la primera lista de resultados (publicada el 13 de enero), un total de 98.597 activaron el beneficio, matriculándose en alguna de las 83 instituciones acreditadas que participan del Crédito con Aval del Estado.

De ellos, del orden del 49% utilizará su crédito en un instituto profesional o centro de formación técnica.

A este grupo, se suman 16.615 alumnos que fueron preseleccionados con el crédito en una segunda nómina, publicada el martes 24 de enero.

“Un antecedente que hay que valorar es que para un amplio porcentaje de estudiantes de familias de escasos recursos, el crédito es la única opción de ayuda estudiantil para acceder a cursar una carrera en la educación superior, puesto que para la mayoría de las becas no califican académicamente“, expresó Alejandra Contreras.

Para obtener este crédito, la normativa legal establece como requisitos académicos, acreditar un puntaje de a lo menos 475 (promedio Lenguaje/Matemáticas) en alguna de las tres últimas PSU, si el alumno quiere utilizar el financiamiento en universidad; y/o tener un 5,3 como promedio en la enseñanza media, si va a financiar una carrera en un instituto profesional o centro de formación técnica.

Los postulantes que no resultaron preseleccionados con el crédito, tienen derecho a apelar, completando y enviando electrónicamente el formulario respectivo, disponible en www.ingresa.cl, hasta el 6 de febrero próximo, y remitiendo, por correo postal, los documentos que serán requeridos para que las asistentes sociales puedan revaluar su situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Educación#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País