Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Ministros de Salud y Obras Públicas se reúnen para acelerar 11 proyectos hospitalarios

Golborne manifestó que el motivo de la cita fue revisar los plazos "y responsablemente acelerar ese proceso, de manera de tener los hospitales al más breve plazo al servicio de la comunidad, sin arriesgar la calidad y de los adecuados servicios de esos centros".

Por
Compartir

Los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne y de Salud, Jaime Mañalich, y equipos técnicos se reunieron este jueves con el objetivo de acelerar los proyectos de construcción de 11 hospitales vía concesión.

Golborne manifestó que el motivo de la cita fue revisar los plazos “y responsablemente acelerar ese proceso, de manera de tener los hospitales al más breve plazo al servicio de la comunidad, sin arriesgar la calidad y de los adecuados servicios de esos centros”.

“Estamos abordando esto en forma muy responsable, y por eso este trabajo tan coordinado que estamos teniendo con el ministro de Salud. En 15 días más nos reuniremos de nuevo con los equipos técnicos”, agregó Golborne.

Precisó que en diciembre último se efectuó la licitación para la construcción del Hospital de Antofagasta.

“Estamos esperando que continúe el proceso de venta de bases y oferta, y replicando para los otros 10 hospitales“, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se están construyendo e inaugurarán en 2013 dos grandes hospitales levantados por la vía de concesión, que son los hospitales de Maipú y de La Florida.

Agregó que está para iniciarse la construcción del gran Hospital de Antofagasta y que los que están en carpeta son los siguientes: los hospitales de Chillán, de Linares, de Curicó, el Metropolitano Occidente, que reemplaza al destruido Félix Bulnes por el terremoto; el nuevo Hospital Sótero del Río, para lo cual se adquirió un terreno frente al actual Sótero del Río; el Hospital de Puente Alto, el Hospital Salvador Geriátrico, que es un solo conjunto hospitalario; el Hospital de Marga Marga en la Región de Valparaíso, e igualmente el Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca.

Dijo que otros centros asistenciales están siendo levantados por cuenta del ministerio de Salud, vía sectorial.

“Nuestro pronóstico es bastante bueno dado que para el Hospital de Antofagasta, por ejemplo, hubo mucho interés nacional e internacional por comprar las bases y llevar adelante este proyecto, y lo mismo ha ocurrido con el proyecto Hospital Salvador Geriátrico, y el otro gran hospital que tenemos que llevar adelante este año, es el Metropolitano”, expresó el ministro de Salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País