Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

CNED aprueba cambio y se reincorpora la palabra “dictadura”

Con la abstención del representante de las Fuerzas Armadas, Alfredo Ewing, el Consejo Nacional de Educación decidió aprobar, en la sesión de este jueves, la nueva propuesta de bases curriculares del Mineduc.

Por Claudia Soto - Nicolás Romero
Compartir

Tal como lo adelantó El Dínamo, los integrantes del Consejo Nacional de Educación (CNED) decidieron aprobar la nueva propuesta enviada por el Mineduc, que contempla cambios en las bases curriculares de historia, reincorporando la palabra “dictadura”.

La nueva redacción repone el término, señalando que se llama a “comparar diferentes visiones sobre el quiebre de la democracia en Chile, el régimen militar y/o dictadura militar y el proceso de recuperación de la democracia a fines del siglo XX…”

Desde la entidad confirmaron la decisión tomada por los consejeros, quienes se retiraron del recinto sin emitir declaraciones. La resolución fue aprobada sólo con la abstención de uno de los miembros del CNED, contra siete votos a favor.

Alfredo Ewing Pinochet fue el miembro que decidió abstenerse de la votación por ser el representante de las Fuerzas Armadas, ya que en la institución existe la disposición de que ninguno de sus integrantes se refiera a temas políticos, según declaró la secretaria ejecutiva del Consejo, Daniela Torres.

En tanto, el reciente renunciado consejero, Alejandro Goic, no asistió a la cita ya que su dimisión ya fue aceptada y actualmente no tiene las facultades para participar del Consejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País