Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Más del 60% de las bencineras no bajó los precios

A través de una medición, el Sernac dió a conocer la irregularidad luego de que el miércoles se estimaran bajas en $6,4 por litro para los tres tipos de gasolinas.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del cosumidor (Sernac), informó este viernes que realizó una investigación para comprobar la variación de precios anunciada por la Enap que consistía en disminuciones estimadas en $6,4 por litro para los tres tipos de gasolinas y el kerosén doméstico, y $16,4 el petróleo diesel.

Según informa La Tercera, la exploración de precios, que fue realizado ayer jueves 26 de enero en el Área Metropolitana, buscó constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores y permitió establecer, en relación con el sondeo realizado el lunes 23 de enero recién pasado, que el 60,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

Además, arrojó que sólo el 37,5% de las estaciones disminuyeron el precio promedio en $5,7 por litro en los tres tipos de las gasolinas. Mientras que el 1,8%,  aumentó el precio en un valor promedio de $3,0 por litro.

Las disminuciones de precios sólo fluctuaron entre $2 y $9 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $2 y $ 10 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $1 y $14 por litro en las gasolinas de 97 octanos.

Los precios mínimos de las gasolinas se registraron en el sector Poniente y los máximos en el Oriente.

El Sernac sentenció que “en esta oportunidad, más del 60% de las estaciones de servicio no habían disminuido los precios al realizarse el sondeo”.

También recomendó que “es importante cotizar pues en una misma zona un consumidor puede ahorrar hasta $42 por litro de gasolina de 95 octanos y hasta $54 en el petróleo diesel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de