Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Con primaria abierta, Concertación y Alianza enfrentarán a Labbé en elecciones municipales

De concretarse la idea, que busca evitar una competencia entre tres candidatos que termine favoreciendo al actual alcalde, podría realizarse el 15 de abril.

Por
Compartir

Una inédita iniciativa propuesta por la Concertación busca mejorar las posibilidades de quien enfrente al actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en los comicios municipales de este año. Y es que una competencia entre tres candidatos puede terminar favoreciendo al polémico edil.

La idea del conglomerado opositor es realizar una primaria abierta todos los sectores de la comuna, a fin de sumar fuerzas frente a Labbé, quien es uno de los alcaldes con mejores perspectivas en la Región Metropolitana.

Con este objeto, el coordinador de las negociaciones municipales de la Concertación, Ricardo Solari, se reunió el sábado pasado con el PS Javier Insulza y el independiente Cristóbal Bellolio, dos de los principales candidatos a disputar el sillón edilicio de Providencia, informa el diario La Tercera.

De concretarse la idea, surgida tras una serie de conversaciones entre Bellolio e Insulza, la primaria tendría lugar, tentativamente, el 15 de abril, luego de realizarse las primarias programadas por la Concertación en diversas otras comunas.

“Siempre he estado disponible para las primarias y esta es una gran opción para buscar al mejor candidato que derrote a Labbé“, sostuvo Javier Insulza, hijo del ex ministro y actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Por su parte, Bellolio ha recibido el apoyo de figuras de ambos bloques, entre ellos el vicepresidente DC, Claudio Orrego; el ex ministro Andrés Velasco; el presidente del PRSD, José Antonio Gómez; además de la senadora Lily Pérez y otros diputados del ala liberal de RN.

Hasta ahora,  además de Insulza y Bellolio, sólo la dirigenta local Josefina Errázuriz ha expresado su voluntad de participar en la primaria.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País