Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2012

Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. colabora en evaluación de incendio en Torres del Paine

Un equipo de especialistas chilenos también trabaja en el sector. Ambos grupos se han reunido diariamente para compartir perspectivas e intercambiar información.

Por
Compartir

Cuatro especialistas del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos participan de una comisión de evaluación de los daños causados por el incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine.

La misión de apoyo fue solicitada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Oficina de Prensa de la Embajada de EE.UU. informó que los expertos concluirán sus labores el 5 de febrero, están colaborando en los esfuerzos que realiza el gobierno para elaborar un informe inicial del impacto causado por el siniestro.

Igualmente un equipo de especialistas chilenos, integrado por científicos y autoridades ministeriales y académicas, trabajan también en el sector.

Ambos grupos se han reunido diariamente para compartir perspectivas e intercambiar información.

La delegación estadounidense está integrada por el coordinador de Areas Nacionales Incendiadas, Rich Schwab; el ecólogo de incendios, Robin Wills; el arqueólogo de incendios de la Oficina de Arqueología Yosemite, Jun R. Kinoshita; y el especialista en información de sistemas geográficos (GIS) Mark Grupé.

Al finalizar sus tareas, los expertos entregarán un informe y un listado de sus recomendaciones prácticas para responder a los requerimientos más apremiantes.

El Parque Nacional Torres del Paine y el Parque Nacional Yosemite, de California, suscribieron un acuerdo de hermanamiento (sister parks) hace cinco años.

Desde entonces, sus administradores y guardaparques han mantenido un intercambio técnico y de cooperación, y han compartido ideas y experiencias para beneficio mutuo. La renovación del acuerdo de hermanamiento está contemplado para el presente año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País