Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2012

Subsecretario Ubilla califica como “incipiente” nuevo foco de incendio en Torres del Paine

La extensión del incendio es de "no más de 10 hectáreas", dijo Ubilla, recalcando que los recursos movilizados a la zona "se mantendrán por el tiempo que sea necesario".

Por
Compartir

Frente al nuevo foco de incendio que se declaró en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine, el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que éste era un “foco incipiente” y que la acción del Gobierno es preventiva, destacando que las condiciones climáticas del momento son mejores que las de diciembre pasado.

Ubilla indicó que la extensión de este nuevo foco es de “no más de 10 hectáreas”, recalcando que los recursos humanos y técnicos que se movilizaron a la zona “se mantendrán por el tiempo que sea necesario, al menos por todo febrero“, debido a la situación de sequía y falta de agua.

El subsecretario indicó que en el área afectada se encuentran dos helicópteros trabajando, y que desde las 16:00 horas se agregarán dos más. En cuanto a recursos humanos, confirmó la llegada de 77 nuevos brigadistas desde Punta Arenas, con lo que la fuerza de trabajo presente, entre personal de Conaf y las Fuerzas Armadas, asciende a 160 brigadistas.

“Las reacciones han sido rápidas oportunas”, consideró Ubilla. “Las características son diferentes” a las del incendio anterior, señaló, añadiendo que “antes las condiciones de viento nos impidieron actuar oportunamente, por varios días no se pudo intervenir desde el aire, que es lo mejor”.

“Ahora el clima nos ha ayudado. El panorama se ve positivo, pero ustedes saben que es cambiante”, expresó.

El subsecretario agregó que, de acuerdo a la experiencia internacional, “estos grandes incendios se controlan cuando empieza la época de lluvias”.  En este siniestro “las condiciones de viento y de terrenos son favorables”, indicando además que “el foco esta en el limite del parque”, por lo que de aumentar el viento, nada indica que se pueda propagar hacia el recinto sino hacia un predio privado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País