Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2012

Se suspende proceso por incendio de las Torres del Paine, turista israelí puede irse

"Rotem Singer se comprometió a coordinar una campaña de reforestación con la ONG mundial Keren Kayement, y a pagar la suma de 10 mil dólares a Conaf". El fuego ya ha consumido 17 mil hectáreas.

Por
Compartir

Suspendido quedó  finalmente, el juicio en contra del ciudadano israelí Rotem Singer (23), quien fue acusado de haber iniciado el incendio forestal en las Torres del Paine el pasado 27 de diciembre, y que ya ha consumido 17 mil hectáreas

Rotem se comprometió a coordinar una campaña de reforestación con la ONG mundial Keren Kayement, y pagar la suma de 10 mil dólares a Conaf. La labor de Singer en la ONG especialista en reforestación, será de coordinar como voluntario, por un lapso de uno o dos años, la campaña Torres del Paine, de negro a verde.

El fiscal Juan Agustín Meléndez, dijo a La Tercera que “a la audiencia vino el director en Chile de esta ONG, donde explicaron cuál va a ser el trabajo de este joven y que van a crear una campaña Torres del Paine de negro a verde, que va a reunir fondos para poder reproducir 50 mil plantas de especies nativas, para eso van a viajar expertos israelitas a Chile para colaborar en esta materia”, indicó.

Singer además tuvo que entregar la suma de 10 mil dólares a Conaf. “Los pagó en el acto hoy día para cancelar los inconvenientes que sufrió Conaf y pérdida de materiales”, agregó el fiscal.

A la audiencia asistieron abogados del Consejo de Defensa del Estado, del Ministerio del Interior y de Conaf, quienes manifestaron su parecer con las medidas aplicadas al israelí. Luego de llegar al citado acuerdo con la ONG,y pagar los 10 mil dólares, el ciudadano israelí puede dejar el país sin problemas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País