Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2012

Conaf e incendio en Torres del Paine: “Pensar que un particular va a poder resarcir eso es utópico”

El director del organismo forestal en Magallanes, José Fernández, señaló que más allá del monto de las multas, lo importante es "que se va hacer una acción en beneficio del parque".

Por
Compartir

Luego del acuerdo alcanzado por la Fiscalía y el turista israelí Rotem Singer, por su supuesta responsabilidad en el incendio en Torres del Paine, el director regional de la Conaf en Magallanes, José Fernández, valoró los términos de la salida alternativa, subrayando que mas allá del monto de la multa, la magnitud del daño hace difícil que una sola persona pueda repararlo.

“Yo creo que los montos no son el valor principal; el valor principal es la señal que se esta dando aquí, de que se va a restaurar o hacer una acción en beneficio del parque“, dijo Fernández.

El acuerdo judicial contempla una multa de 10 mil dólares (unos 4,8 millones de pesos chilenos) y el compromiso de Singer de coordinar una campaña de reforestación, informa Radio Cooperativa.

“Obviamente que los montos uno puede entrar a discutirlos si son pocos o son muchos“, pero considerando que “los daños causados son tremendos (…) pensar que un particular va a poder resarcir eso es medio utópico“, señaló Fernández.

Por su parte, Sergio Donoso, presidente de la Asociación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, manifestó una postura completamente opuesta. “Si las actividades que hay que hacer en Torres del Paine van a costar varios millones de dólares, se comprenderá que cinco millones de pesos es algo bastante marginal“.

Dono agregó además que “respecto al compromiso de establecer 50 mil plantas, siendo muy generoso, eso quizás podría equivaler a un intento de reparación del 1 por ciento de lo dañado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País