Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2012

Tellier sobre eventual apoyo del PC a Bellolio: “¿Por qué no?”

Tras una conferencia de prensa conjunta con el candidato de su partido por la comuna de Estación Central, Camilo Ballesteros, Tellier fue consultado respecto a la posibilidad de apoyo a Bellolio, quien busca desbancar al UDI Cristián Labbé en Providencia.

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, hoy se refirió a un eventual apoyo de su partido a la candidatura independiente de Cristóbal Bellolio en Providencia.

Tras una conferencia de prensa conjunta con el candidato de su partido por la comuna de Estación Central, Camilo Ballesteros, Tellier fue consultado respecto a la posibilidad de apoyo a Bellolio, quien busca desbancar al UDI Cristián Labbé en Providencia.

“Si lo acordamos todos, ¿ por qué no? Para sacar a este otro…“, dijo.

Las palabras del timonel del PC se suman a las declaraciones del Partido Radical, que hace unos días también expresó su disposición de apoyar al candidato independiente.

Desde RN, en tanto, la semana pasada descartaron romper el pacto con la UDI para apoyar al edil gremialista. De hecho, el secretario general de la colectividad de calle Antonio Varas, Mario Desbordes,  advirtió que podría haber sanciones a los parlamentarios que apoyen a Bellolio. Esto en directa alusión a personeros como Karla Rubilar, Marcela Sabat y Lily Pérez que en sus declaraciones públicas habían dejado abierta la posibilidad de apostar por el independiente.

Pacto por osmisión

En otro tema, el presidente del PC, afirmó que en marzo se reunirán con personeros de la Concertación para definir el pacto de omisión que se pretende acordar para las próximas elecciones municipales.

El diputado recordó que su opción es que exista “un solo candidato por comuna de la oposición en todo el país”,  la cual ha sido “obstaculizada” por la Concertación debido “a los intereses propios de cada partido”.

“Por cada minuto que nos demoramos, le damos una ventaja a nuestro adversario” , agregó.

Tellier además afirmó que el problema se ha originado concretamente por las comunas de Estación Central y Recoleta, las cuales son pretendidas por la DC y donde el PC inscribirá de manera oficial las candidaturas del ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, y de Daniel Jadue, respectivamente.

“La Concertación debe ponerse a pensar y si no, asumir las responsabilidades que le corresponda a cada uno”.

Finalmente explicó también que las comunas donde ya hay acuerdo son las que pertenecen en la actualidad al PC, Pedro Aguirre Cerda, Diego de Almagro, Til Til y La Ligua, además de Catemu.

Ballesteros

El candidato a alcalde de Estación Central, Camilo Ballesteros, aprovechó la oportunidad para comentar sobre el viaje que lo llevó a 8 ciudades de Canadá, donde se reunió con “actores sociales como federaciones de estudiantes, y actores políticos”.

Dijo que desde esta fecha comienza “en un cien por ciento” la campaña en la comuna, donde ya se ha reunido con organizaciones sociales y donde prepara para marzo “un encuentro programático con organizaciones” para conocer las necesidades “desde los mismos vecinos” y crear un programa “más amplio”.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País