Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

MOP intensifica trabajos para mejorar conectividad en provincia de El Loa

Al respecto, el ministro Laurence Golborne destacó que "estamos trabajando a toda máquina para mejorar la conectividad en todos los puntos de la zona afectada. Hoy (miércoles) la situación más complicada es la del camino al Tatio que tiene dos cortes, el problema ya se está abordando con una solución a corto y mediano plazo y esperamos tener este domingo resuelta esta situación".

Por
Compartir

El MOP, a través de sus direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas, continuaba trabajando en la normalización de la conectividad vial y en el monitoreo por posibles crecidas en el Río Loa, a causa del invierno altiplánico.

Al respecto, el ministro Laurence Golborne destacó que “estamos trabajando a toda máquina para mejorar la conectividad en todos los puntos de la zona afectada. Hoy (miércoles) la situación más complicada es la del camino al Tatio que tiene dos cortes, el problema ya se está abordando con una solución a corto y mediano plazo y esperamos tener este domingo resuelta esta situación”.

En la Ruta B-245, Camino SPA – El Tatio- km 5, el MOP ya inició los trabajos en el desvío mediante la construcción de la plataforma, con la finalidad de poder habilitar el tránsito. Las obras contemplan rellenos, cortes, terraplenes y encauzamiento. Además, comenzaron las faenas de mejoramiento de la plataforma existente en el kilómetro 20, sector Río Purifica. Se espera que con estas labores quede habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos el sábado, permitiendo así la conexión de San Pedro de Atacama con Huatín, Machuca y El Tatio.

En tanto, en la ruta internacional 23-CH, específicamente en el kilómetro 136, Vialidad ha desplegado su maquinaria para la reconformación de la plataforma, mediante la colocación de material granular. Cabe precisar que las labores en esta vía son prioritarias, ya que permitirán mantener la conectividad con Toconao y otros pueblos de la cordillera.

En la ruta B-355, Toconao – Peine, se encontraba personal de Vialidad con su maquinaria.

“Los trabajos se ejecutan en el sector que va desde Cass a Peine y consisten en el despeje del material granular que se ha acumulado en el camino, ya que se han producido pequeños aludes”, precisó el secretario de Estado.

Asimismo, se ha trasladado maquinaria hasta Toconao para apoyar las labores de despeje, con el fin de instalar viviendas de emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País