Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

Tragedia en Honduras: Gobierno envía contingente del SML para cooperar en identificación de cuerpos

el equipo estará integrado por antropólogos, peritos forences, arqueólogos, bioquímicos, tanatólogos y un fotógrafo, que viajarán con el objeto de aportar en la identidad de los cuerpos.

Por
Compartir

Horas después de que el Presidente Sebastián Piñera se comunicara con el Presidente de Honduras Porfirio Lobo para poner a su disposición los expertos chilenos para la identificación de los 372 muertos que resultaron del incendio ocurrido hoy en el penal de Comayagua, la ministra (s) de Justicia, Patricia Pérez anunció que partirán a la zona 14 peritos del Servicio Médico Legal y del Registro Civil.

Pérez informó que el equipo estará integrado por antropólogos, peritos forences, arqueólogos, bioquímicos, tanatólogos y un fotógrafo, que viajarán con el objeto de aportar en la identidad de los cuerpos.

La ministra (s) dijo que para coordinar la ayuda del gobierno chileno en esta contingencia, se ha mantenido contacto permanente con el ministro de Defensa hondureño.

Desde la Moneda, el director del SML, Patricio Bustos, informó que la delegación estará encabezada por la perita Karina Ananias, quien tuvo una activa participación en la identificación de los 81 reos muertos en la cárcel de San Miguel en 2010 y también en la identificación de los cuerpos encontrados tras el accidentes del CASA 212 que se estrelló en Juan Fernández.

Bustos dijo que el grupo llegará a Honduras para ponerse a disposición de las autoridades locales y recalcó que también buscan contribuir con apoyo sicológico para los familiares de las víctimas.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País