Rodrigo Ubilla por conflicto en Aysén: “Hay un doble discurso de algunos dirigentes”
El subsecretario de Interior señaló que "siento que fueron dos conversaciones distintas", por las reuniones man donde agregó que "la que se vivió adentro fue cordial, respetuosa, franca"
Como un “doble discurso” tildó el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, la disposición de algunos dirigentes que se sientan a conversar y que “por detrás promueven el corte de rutas”, ya que según Ubilla no tienen la intención de deponer las movilizaciones en Aysén.
En una entrevista a TVN, el subsecretario, respecto de la reunión mantenida ayer entre el Gobierno y los dirigentes, señaló que “siento que fueron dos conversaciones distintas”, donde agregó que “la que se vivió adentro fue cordial, respetuosa, franca”, según informa La Tercera.
Ubilla añadió que “terminamos la reunión y yo recibí un informe policial del general de la zona donde veo que lo que ellos han dicho, de que iban a hacer una manifestación pacífica y ordenada, no se cumplió. Hubo cortes de luz y cortes en las rutas”.
“No es necesario hacer cortes de ruta para sentarse a la mesa”, dijo la autoridad, quien reprochó la forma de manifestación que se ha llevado en la región, y recalcó que “el ánimo del gobierno es dialogar, no es necesario cortar rutas, no es necesario impedir el ingreso de camiones para abastecer combustible para poder sentarse a llegar a acuerdo”.