Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2012

Lanzan sitio web para enterarse de las multas relacionadas al Tag

El ministro Golborne explicó que "este sitio web va a permitir que las personas consulten y regularicen su situación antes de ir a pagar su permiso de circulación".

Por
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al titular de Justicia, Teodoro Ribera, entre otros, lanzó este jueves el sitio www.tagchile.cl, en el cual los usuarios de autopistas podrán consultar en línea la información sobre multas impagas por asuntos relacionados con el Tag, precisándose que para renovar el permiso de circulación que vence el 31de marzo de este año, es necesario tener saldadas las deudas sobre infracciones del tránsito de cualquier índole.

“Una parte importante de estas multas, especialmente en la ciudad de Santiago, corresponden a infractores por el uso de autopistas sin el Tag habilitado, y este sitio web va a permitir que las personas consulten y regularicen su situación antes de ir a pagar su permiso de circulación”, expresó el ministro Golborne.

El secretario de Estado precisó que hay más de 2 millones y medio de multas pendientes, y por Tag la cifra es de 2 millones 87 mil pesos, y el 80% de esta última, más de 1 millón 600 mil multas, corresponden a 46 mil vehículos de un universo de un millón y medio de medios de transportes que tienen Tag.

“Esos 46 mil vehículos están haciendo que todos los que cumplimos con nuestra obligación estemos obligados a pagar más porque ellos no cumplen con su obligación. Lo que queremos hacer con el ministerio de Justicia es reformar el sistema para que estos infractores reiterados tengan que pagar o no puedan circular más porque nos están haciendo un daño a todos con esta actitud”, dijo Golborne.

“Y vemos que hay vehículos que tienen mil multas y pertenecen a una empresa de transporte o de leasing y que presentan un incumplimiento reiterado de sus obligaciones”, agregó.

Sostuvo que los usuarios tienen un mes de plazo para averiguar, en su hogar, o en un ciber café, en la página Tag Chile, y posteriormente acercarse a su municipalidad y en el juzgado de policía local, y resolver su caso, evitando atochamientos que ocurren a fines de marzo por el trámite del permiso de circulación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País