Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

Inician campaña en redes sociales para encontrar a los autores de la golpiza a Daniel Zamudio

El joven que fue atacado por un grupo de neonazis está fuera de riesgo vital y recibió el apoyo del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, de partidos políticos y agrupaciones como el Movilh e Integra.

Por
Compartir

En medio de señales de apoyo de grupos como la Fundación Integra y el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), se confirmó que el joven Daniel Zamudio, golpeado brutalmente por un grupo de neonzais, se encuentra fuera de riesgo vital.

Conocidos los antecedentes del caso, el Movilh inició a través de las redes sociales una campaña para encontrar a los autores de la acción homofóbica.

/ Twitter - @Movilh

En tanto, el director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón, informó en Cooperativa que Zamudio “ha ido evolucionando favorablemente y esperamos que en 48 horas esté mejor. Su evolución más probable es que vaya hacia la mejoría”.

Con este escenario, el médico detalló que en las próximas 24 horas se le desconectará la ventilación mecánica y que dentro de 7 días sería dado de alta.

Villalón detalló que el joven sufrió, producto de la golpiza, un trauma craneano severo y una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, lesiones que ya fueron tratadas por profesionales del recinto asistencial, de acuerdo a lo publiucado por Emol.

Sobre las marcas con símbolos nazis que le dejaron los agresores en su cuerpo, el especialista agregó que “se proyecta que de aquí a tres meses le queden algunas lesiones cicatriciales, pero no son profundas, son epidérmicas”.

Desde la esfera política, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, condenó la golpiza que recibió Zamudio y solidarizó con él y su familia, repudiando “la violencia asesina por su opción sexual. Nadie tiene derecho en Chile a perseguir, ni menos a agredir a una persona por sus opciones personales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País