Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Confirman muerte de Marcela González, joven trasplantada el pasado domingo

A la muchacha, que estaba embarazada de 6 meses, se le debió practicar una cesárea de urgencia. Su hija continúa en condiciones de cuidado aunque evoluciona favorablemente.

Por
Compartir

Esta tarde se produjo el fallecimiento de Marcela González, la madre de 16 años que recibiera un trasplante de hígado este domingo pasado, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

A la joven, que estaba embarazada de seis meses, se le practicó una cesárea de urgencia, ya que corría riesgo vital durante el trasplante, informa La Tercera.

En conferencia de prensa, el medico Alejandro Soza, del Hospital Clínico UC, confirmó que el deceso de Marcela ocurrió a las 14:20 horas de hoy. Sobre las causas del lamentable hecho, el facultativo indicó que “la falla hepática aguda y fulminante con que la trajeron (…) condujo a una encefalitis hepática, inherente a esta grave enfermedad. La trasplantamos en una condición límite, extremando nuestros esfuerzos por salvarla”.

“El hígado injertado había empezado a funcionar bien, pero el edema cerebral produjo un daño neurológico progresivo e irreversible que culminó en su fallecimiento”, agregó Soza.

Sobre los cuidados que se brindaron a la joven madre, el médico sostuvo que “decenas de médicos la apoyaron con su experiencia, usando la más moderna tecnología” pero que “la gravedad de su estado y probablemente la demora en encontrar un órgano compatible” hicieron imposible evitar su muerte.

Soza finalizó sus declaraciones haciendo un llamado a “todos quienes rezaron por la salud de Marcela, a que sigan rezando por su hija Dominique, quien continúa en condiciones de cuidado”, aunque “su evolución es favorable”, acotó. La niña tuvo un peso de 730 gramos al nacer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País