Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Larraín, optimista: “Vamos a tener una inflación más baja que la de 2011”

Pese a que los número del IPC no se ajustaron a las proyecciones, ya que dieron cuenta de una variación de un 04%, el ministro de Hacienda dijo que “hay que mirarlos a largo plazo y no mes a mes".

Por
Compartir

Coincidiendo con los datos en torno al IPC dados a conocer este jueves y que superaron las expectativas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó que este año “vamos a tener una inflación más baja que la de 2011 (+4,4%) y va a estar en torno a la meta del Banco Central (+3-4%)”, consigna Estrategia.

Pese a que los número del IPC no se ajustaron a las proyecciones, ya que dieron cuenta de una variación de un 04%, el secretario de Estado dijo que a los guarismos  “hay que mirarlos a largo plazo y no mes a mes”.

“Así como tuvimos una sorpresa favorable en enero, en febrero tuvimos datos contrarios y obviamente una inflación mayor a la proyectada es un dato que no nos alegra”, explicó Larraín y agregó que “no hay que sacar conclusiones por datos de dos meses”.

Al ser consultado por la razones tras este índice el ministro de Hacienda detalló  que “tiene que ver con la desaceleración que estamos viendo tanto en la economía chilena, a pesar de las buenas cifras, y con la economía mundial”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de