Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Llaman a marchar en todas las ciudades contra Termoeléctrica Castilla tras conocerse apelación a fallo

La Mesa Social en Defensa de Atacama llamó a marchar en contra de la Termoeléctrica Castilla, el próximo lunes 12 de marzo, a las 18:00 en todas las ciudades del país.

Por
Compartir

Tras conocerse que los responsables de la construcción de la termoeléctrica Castilla apelarán a la resolución judicial que impide su construcción, ya se anuncian movilizaciones en su contra.

La  Mesa Social en Defensa de Atacama llamó a marchar en contra de la Termoeléctrica Castilla, el próximo lunes 12 de marzo, a las 18:00  en todas las ciudades del país.

Ese día vence el plazo que tiene Castilla para apelar al fallo en su contra emitido por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, donde se acogió el recurso interpuesto en contra de la instalación de la termoeléctrica.

El proyecto que ésta emplazado a unos 800 km al norte de Santiago, demandará una inversión de 4.400 millones de dólares y pretende generar 2.100 MW a base de carbón, más 254 MW en plantas adjuntas con combustión de diesel.

Según grupos ambientalistas, la termoeléctrica amenaza la extraordinaria biodiversidad del sector de Punta Cachos, que alberga colonias de tortugas marinas, poblaciones de pingüinos y lobos marinos, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País