Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Justicia ordena a Dell respetar precio de $31.889 por notebook ofertado en su web

El caso data de 2008, cuando el empresario Matías Campos adquirió tres notebooks por un total de $109.853, precio que no fue respetado por la firma alegando un error de publicación.

Por
Compartir

Un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa de computadores Dell por infracción a la Ley del Consumidor, al no respetar el precio promocionado en una oferta  de la compañía a través de Internet.

La firma fue condenada a  pagar una multa de $200 mil, además de respetar la venta de tres notebook modelo Vostro 1500 al precio de $ 31.889 cada uno con que fueron ofertados en su página web.

Según lo publicado por Emol.com, el dictamen ratifica lo obrado por el Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura, que acogió la denuncia presentada por el empresario Matías Campos, quien el 24 de marzo de 2008 adquirió tres notebooks Dell Vostro 1500 a través de internet, a un precio total de  $109.853 pesos.

Dell nunca entregó los computadores al valor ofertado, según consta en los antecedentes del proceso judicial. Argumentaron un error en la publicación de la página web.

“La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web, necesariamente y siguiendo un criterio que estamos en presencia de un estatuto especial, debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligatoria para quien la ofrece”, afirman los magistrados de la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de