Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

Conoce las cinco aplicaciones que revolucionan la experiencia de oír radio

Ahora puedes escuchar los twits de tu timeline mientras manejas, oír de música de miles de estaciones al rededor del mundo y hasta armar o emitir tu propio programa de radio desde el celular. Conoce aquí las novedades.

Por
Compartir

Ya no se lleva aquello de sentarse y escuchar un aparato como lo hacían tus abuelos. Ahora puedes escuchar los twits de tu timeline mientras manejes, oír de música de miles de estaciones alrededor del mundo, hasta armar o emitir tu propio programa de radio desde el celular. Conoce aquí las novedades.

The Social Radio Esta app para iOS y Android convierte a audio los mensajes de tu timeline de Twitter permitiéndote escucharlos mientras manejas, caminas o haces cualquier otra actividad libremente. Detecta de forma automática el idioma de los tweets y trabaja en segundo plano, con lo cual puedes usar el equipo para otras actividades (incluso oír música de fondo) mientras escuchas los mensajes como un stream radial.

TuneIn Radio Pro Este es un servicio indispensable para quien se precie de melómano, y es que te permite  disfrutar de 50.000 estaciones y 120.000 programas locales e internacionales, ya sea desde su sitio web como de su app para iOS, Android o BlackBerry. Esta versión (US$ 0,99) permite grabar, pausar y compartir las transmisiones vía Twitter o Facebook, escuchar en background y programar alarmas, entre otras funciones.

Flipzu Se trata de una herramienta argentina que permite hacer broadcasting usando tu smartphone: desde la cobertura de un show o evento hasta tu propio relato de un partido de fútbol en tiempo real. Funciona para iOS y Android y su uso es muy simple: basta registrarse con tu cuenta de Facebook o Twitter y ponerse a transmitir. Lamentablemente, la empresa acaba de anunciar que va a dar de baja el servicio el próximo 30 de abril. A aprovecharlo rápido que se acaba.

Stitcher Radio Esta gadget hace posible seleccionar entre miles de podcasts internacionales para armar una estación de radio informativa. Tras registrarse usando la cuenta de Facebook, se puede crear una programación propia que tenga, por ejemplo, las noticias de negocios del Wall Street Journal, la actualidad deportiva de CBS, los comentarios políticos de CNN, o bien programas sobre temas puntuales.

Livio Radio Una app a la medida del automovilista. Livio tiene un diseño específico para aquellos que están detrás del volante, con grandes botones y fácil acceso a estaciones favoritas, búsquedas y recomendaciones. Ofrece 45.000 estaciones AM/FM de todo el mundo para cualquier equipo con iOS o Android vía Wi-Fi o 3G, gracias al servicio RadioTime. Sin embargo, para sintonizar emisoras locales, es necesario comprar un upgrade de U$S 4.99.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#radios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de