Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2012

Anonymous amenaza con “apagar Internet” este sábado

De hacerse efectiva la acción, que según el grupo es sólo temporal, será imposible utilizar la red, al no poder llevarse a cabo búsquedas de nombres de dominio.

Por
Compartir

Una vez más este grupo de “hacktivistas” hace noticia a nivel mundial. Anonymous ha prometido apagar Internet este sábado 31 de marzo, en una operación que han bautizado como GlobalBlackout.

Según un comunicado atribuido al grupo, el apagón tiene como objetivo protestar por la polémica ley SOPA contra las descargas, el poder de Wallstreet, “nuestros líderes irresponsables” y los banqueros “que dejan morir de hambre al mundo para cubrir sus propias necesidades egoístas”.

Para ello, los piratas informáticos que se esconden detrás de este nombre aseguraron que atacarán los 13 servidores principales que sostienen lo que conocemos como Internet. Su intención aseguran, “no es matar Internet“, sino causar un cierre temporal. Los piratas detallan también cuales serán los servidores que atacarán, publicando un listado de direcciones IP.

De ser efectivo el ataque, según Anonymous, nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio, por lo tanto, se desactivará la Internet HTTP, que es, después de todo, la función más utilizada de la web.

Este anuncio se suma a las declaraciones de otro grupo de hackers, LulzSec, quienes afirmaron haber filtrado miles de correos de un sitio de citas por Internet dedicado a militares estadounidenses, además de fracturar la base de datos de una compañía relacionada con la banca de USA.

 

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anonymous#Ley SOPA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de