Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2012

Movilh llama a dar máxima importancia a denuncia de joven por golpiza en Valdivia

Al respecto el Movilh apuntó que “leves o no todo ataque afecta la calidad de vida de las víctimas y de su entorno y puede convertirse en un caldo de cultivo para situaciones similares o más graves. La única manera de evitar ello, es dando a este tipo de denuncias y/o atropellos la máxima seriedad e importancia”.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó  hoy  “su preocupación por la denuncia efectuada por un joven en Valdivia en orden a que fue  golpeada a puñetazos en sus costillas “por cuatro hombres vestidos de oscuro, con poleras con dibujos”,  luego de asistir el pasado miércoles a  una velatón en memoria de Daniel Zamudio.

Tras las denuncia formalizada hoy por la menor y su madre en declaraciones a la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel; lo que derivó en una investigación de parte de la Comisario de la Policía de Investigaciones, Consuelo Peña;  se determinó en primera instancia que la joven presentaría sólo lesiones leves.

Al respecto el Movilh apuntó que “leves o no todo ataque afecta la calidad de vida de las víctimas y de su entorno y puede convertirse en un caldo de cultivo para situaciones similares o más graves. La única manera de evitar ello, es dando a este tipo de denuncias y/o atropellos la  máxima seriedad e importancia”.

Junto con expresar su solidaridad con la joven y su familia, el Movilh instó a “investigar a fondo no sólo el daño real causado a la menor y los alcances de su denuncia, sino también a dar con el motivo del ataque y a determinar si los agresores son parte o simpatizantes de algún grupo o ideología que promueve el odio”.

El organismo consideró por último necesario de mencionar “que la homofobia no sólo afecta a personas homosexuales, sino también a quienes pueden ser identificados erróneamente como lesbianas, gays o bisexuales o como quienes apoyan la igualdad de derechos para este sector social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País