Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2012

La réplica del Movilh a Jorge Reyes: "Incita a la violencia contra la diversidad sexual"

Según la organización, las afirmaciones del representante de la Red Por la Vida y la Familia "reflejan lo peor de nuestra sociedad y merecen la máxima sanción social", agregan que Jorge Reyes "debe disculpas ya a la memoria de Daniel y a su familia".

Por
Compartir

Como una “una insensibilidad e inhumanidad extrema” calificaron desde el El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los dichos del abogado del Jorge Reyes coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, en torno a Daniel Zamudio, quien fue asesinado en razón de su orientación sexual.

El abogado, cercano a la UDI, sostuvo que hay una visión romántica en torno a la tolerancia hacia los homosexuales, al tiempo que dijo que el joven homosexual asesinado “estaba en un estado etílico espantoso” al momento de sufrir la golpiza y la mutilación de su cuerpo”.

Estos dichos de Reyes y de la institución que representa reflejan lo peor de nuestra sociedad y merecen la máxima sanción social. Es inmoral, inhumano y aberrante desde todo punto de vista que este abogado dañe hasta la dignidad de una persona fallecida y de una familia completa que está sufriendo por lo sucedido. Causa indignación y dolor lo manifestado por este hombre”, sostuvo el Movilh.

A juicio de la organización, “pareciera que Reyes hasta justifica el asesinato en función de un supuesto estado etílico que sólo han adjudicado a Daniel al momento de la golpiza justamente sus agresores. Es de estas palabras, de los dichos de unos homicidas, que Reyes hace eco”, redondeó la organización.

El Movilh es claro al señalar incluso que las afirmaciones del abogado de la Red Por la Vida y la Familia incitan a la violencia.  “Sin duda los dichos de Reyes incitan a la violencia contra la diversidad sexual y para cumplir con este fin no expresa respeto siquiera por un joven que padeció uno de los más brutales atropellos conocidos en nuestro país. Reyes debe disculpas ya a la memoria de Daniel y a su familia”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País