Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2012

Escandaloso caso de racismo en Tribunales: Abogada denuncia a jueza por ofensa a su etnia

La denuncia fue hecha por el diputado PS Fidel Espinoza, junto a la abogada afectada Orietta Llauca que ya interpuso una acusación por discriminación en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Por
Compartir

La abogada Orietta Eliana Llauca Huala se llevó una ingrata sorpresa cuando el pasado 3 de abril su representada en una causa de familia, le advirtió acerca del contenido de una cinta de audio captada durante una audiencia en los tribunales de familia de Puerto Montt el día 24 de enero.

Se trataba de fuertes ofensas e improperios emitidos por la jueza del citado tribunal, Ximena Muñoz Provoste, durante el receso de 1 hora, que fueron registrados en audio, junto al resto de los testimonios de una audiencia de demanda por pensión alimenticia y regulación de visitas.

Tras escuchar estos audios la abogada Llauca interpuso la denuncia en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de la jueza de Muñoz Provoste para solicitar una investigación por los dichos discriminatorios de la magistrado.

Según la abogada Llauca, “la denuncia será vista este lunes por la Corte y ellos resolverán si pasa a pleno, si se instruye a ministro. Yo estoy pidiendo la destitución de la Jueza Muñoz ya que no puede ser que una persona con esos niveles de discriminación se desempeñe como jueza”.

En uno de los audios la jueza Muñoz señala que “yo la estoy haciendo pisar el palito… ella cree que todos la odian porque es Llauca”.

“Esta niña debería irse mejor a Temuco a trabajar ahí con grupos de defensa de ahí de los mapuches de esos que van a pelear en los tribunales. Ella cree que está así como esos que van a pelear a los juzgados de garantía. Todos contra Orietta”, se escucha en otro de los diálogos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País