Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

Ercilla: PDI realiza peritajes en comunidad mapuche donde murió sargento Albornoz

Los detectives se retiraron sin hacer declaraciones sobre las pesquisas efectuadas debido a que existe prohibición de informar de parte del Ministerio Público.

Por
Compartir

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco realizó este martes una serie de peritajes en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, donde el sargento segundo Hugo Albornoz Albornoz recibió un disparo que le provocó la muerte, tras culminar un allanamiento en el lugar, el lunes de la semana pasada.

Las diligencias se iniciaron a eso de las 10:00 horas y terminaron minutos antes de las 14:00, lapso en que los peritos buscaron las circunstancias en que fue herido mortalmente el suboficial.

Cabe precisar que una versión de Carabineros sostiene que todo ocurrió en una emboscada, cuando terminaba la diligencia, versión que rechaza la comunidad mapuche, ya que afirma que habría sido baleado por otro uniformado.

En la mañana una veintena de funcionarios de la PDI entrevistaron a tres familias del sector. Las labores se hicieron sin presencia de policías uniformados ni el fiscal del caso, Luis Chamorro.

Sobre lo ocurrido, la comunidad Wente Winkul, en un comunicado enviado el fin de semana a los medios de prensa de La Araucanía, expresó que tras el allanamiento, “un contingente superior a los 60 carabineros irrumpe en otro sector de la comunidad, por distintos lados, disparando de manera indiscriminada en contra de las casas (…). En esta situación, es que cae abatido el sargento Albornoz, en el patio de la casa, alejado de cualquier camino público o vecinal, en el interior de la comunidad”.

Los detectives se retiraron sin hacer declaraciones sobre las pesquisas efectuadas debido a que existe prohibición de informar de parte del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País