Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2023

Funcionario de la PDI fue baleado al intentar evitar un robo en Providencia

El detective fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Por
El detective fue abordado por cuatro sujetos, que intentaron robar su vehículo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue baleado durante la madrugada de este viernes al intentar evitar el robo de su vehículo, en un hecho ocurrido en la comuna de Providencia.

Según los primeros antecedentes, el ataque ocurrió mientras el detective se encontraba estacionando su automóvil junto a otro colega en el sector de Avenida Tobalaba, cuando fue abordado por al menos cuatro individuos, quienes los intimidaron con armas de fuego.

El funcionario se identificó como policía civil y respondió al asalto usando su arma de servicio.

A partir de esto se generó una balacera, la que terminó hiriendo al detective en su brazo izquierdo. Los delincuentes -que finalmente no pudieron concretar el robo- escaparon rápidamente a bordo de un vehículo color blanco.

Fuera de riesgo vital

El prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, comentó que el funcionario de la PDI baleado en Providencia fue trasladado rápidamente hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

“El funcionario tiene una herida en su brazo izquierdo, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital. En total se percutaron entre seis y siete disparos“, detalló en declaraciones a Meganoticias.

Tanto Carabineros como la PDI se encuentran en la búsqueda del grupo que realizó el intento de asalto. En ese contexto se indaga la situación de un hombre que llegó hasta la Clínica ACHS del Parque Bustamante con una herida a bala.

Este hecho ocurrió en medio de un ambiente sensible sobre la crisis de seguridad que afecta al país, la que se agudizó con el asesinato del cabo primero de Carabineros, David Palma, ocurrido durante la noche del miércoles en la comuna de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País