Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Piñera: Chile está "involucrado" en controversia de Argentina y España por YPF

"Parte de uno de los pozos petrolíferos es una acción conjunta entre una filial de Enap y Repsol", dijo Piñera. y agregó que "los países tienen que respetar la ley, el Estado de Derecho".

Por
Compartir

En el marco de su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente Sebastián Piñera señaló que Chile también está “involucrado” en el conflicto que sostienen Argentina y España por el futuro de la empresa petrolera Repsol -YPF, que la Mandataria argentina Cristina Fernández querría estatizar. Según detalló Piñera, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) está asociada comercialmente a YPF.

En dialogo con  W Radio de Colombia, el mandatario dijo que “este es un tema que está debatiendo España con Argentina, y de hecho Chile también está involucrado porque uno de los pozos petrolíferos es una acción conjunta entre una filial de Enap, que es una empresa petrolera chilena y Repsol, controlada por capitales españoles, y en esa materia las reglas son simples: los países tiene que respetar la ley, el Estado de Derecho y también los convenios, los tratados y el derecho internacional”, consigna La Tercera.

Piñera indicó que  “lo importante es que se respete siempre y de buena fe la Constitución y la ley, y por lo tanto, toda expropiación debe estar siempre en el marco de la ley, porque a veces los intereses públicos requieren tomar ciertas decisiones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de