Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

Continúan operaciones de búsqueda de funcionarios del MOP desaparecidos en Aysén

40 personas, más equipos de la Armada y Carabineros, serán utilizados en el operativo. En el lugar del accidente, a 3 kilómetros de un glaciar, las aguas tiene una temperatuda de 4º C.

Por
Compartir

Desde las 08:00  horas de hoy se reanudó la búsqueda de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que están desaparecidos desde la tarde de ayer luego de que el bote zódiac en el que viajaban se volcara, en la zona del glaciar Steffens (Campo de Hielo Norte), en la Región de Aysén.

Las operaciones para rescatar a Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Herrera Urrutia, quienes se desempeñaban en la Dirección General de Aguas (DGA), dependiente del MOP, serán realizadas por un grupo de 40 personas, utilizando dos lancha de la Armada, una de Carabineros, dos botes zódiac y dos helicópteros.

Como consigna Emol, el titular del MOP, Laurence Golborne, comentó tras enterarse de la noticia, que “esto viene a golpear la familia de Obras Públicas”.

El secretario de Estado explicó que en el lugar donde se accidentaron los funcionarios, las aguas tienen una temperatura de cuatro grados Celsius, a tres kilómetros de un glaciar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País