Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2012

Bonos para taxis y transportes escolares serán de 160 mil y 80 mil pesos

Estas ayudas, que buscan atenuar las complicaciones generadas por el alza de los combustibles a los taxistas y a los transportistas escolares, se pagaran en dos partes. Una este año y la segunda a principios del próximo año.

Por
Compartir

Siguiendo la línea de otros secretarios de Estado y del mismo Primer Mandatario, el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, salió a comentar y detallar los alcances del proyecto de Reforma Tributaria, dado a conocer por Piñera el jueves último. Errázuriz se refirió en concreto a al bono que busca atenuar la situación generada por el alza de los combustibles a los taxistas y a los transportistas escolares.

El  ministro explicó que para los taxis colectivos, el incentivo alcanzará los “$160 mil, aproximadamente. Son 4 UTM, lo cual se pagaría en dos cuotas. Una durante este año, una vez terminada la tramitación de esta ley y la próxima a comienzos del próximo año”, consigna La Tercera.

“En el caso del transporte escolar, serían 80 mil pesos (2 UTM). Una cuota de 40 mil pesos este año, al término de la tramitación de la ley, y una segunda cuota a comienzos del próximo año”, añadió.

Errázuriz apuntó que este bono irá en beneficio de 120 mil transportistas que “usan el combustible como fuente de trabajo”.

Existen distintas alternativas para el traspaso de este bono, cuestión que se discutirá con los líderes de los gremios.

“Queremos estar seguros de que la cosa funcione bien, y por eso queremos discutirlo en detalle con los gremios, para asegurarnos de que el mecanismo sea un mecanismo transparente”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Taxis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de