Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2012

Ministerio de Obras Públicas dispuso un plan de contingencia por fin de semana largo

El MOP y las concesionarias han establecido una serie de medidas especiales para facilitar el flujo vehicular para la jornada de salida y retorno a la capital. Estas se concentrarán en la Ruta 5 y las vías que hacia el Litoral Central.

Por
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas dispuso un plan de contingencia para este fin de semana largo, con motivo del feriado del próximo lunes 21 de mayo, ante los mayores flujos vehiculares tanto en la salida como en el regreso a la capital, así como en pasos fronterizos.

Carabineros y dicha secretaría de Estado estiman que hoy comenzará el éxodo de móviles, en dirección a distintas regiones y se estima que unos 280 mil vehículos abandonarán Santiago, concentrándose los mayores flujos en las rutas con destino al Litoral Central (Ruta 68 y 78) y la Ruta 5 Sur (sector Angostura) y Cuesta Las Chilcas (Ruta 5 Norte).

Por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias han establecido una serie de medidas especiales para facilitar el flujo vehicular para la jornada de salida y retorno a la capital. Estas se concentrarán en la Ruta 5 y las vías que hacia el Litoral Central, y apuntan a reforzar los accesos a Santiago, tramos que registran el mayor flujo en esta fecha. Con tal propósito, el MOP ha dispuesto el refuerzo de las plazas de peaje en las principales rutas de acceso a la capital, privilegiando los flujos de retorno a partir de la tarde del lunes 21 de mayo.

A lo anterior se añaden las medidas habituales en las rutas concesionadas, como el reforzamiento del personal de asistencia, disposición de grúas y vehículos de emergencia, patrullajes preventivos a lo largo de la ruta y la respectiva coordinación con servicios de emergencia. También, adicionalmente a la gestión de rutas interurbanas, el MOP ha dispuesto un plan especial para atender el flujo vehicular que saldrá del país por los pasos fronterizos habilitados.

En la plaza de peaje Cristo Redentor de la Dirección de Vialidad, ubicada en el sector de Guardia Vieja, de la Ruta 60-CH, se ha elaborado un plan de atención a usuarios, puesto que se estima que el tránsito vehicular presente un leve aumento de vehículos hacia Argentina.

Para este fin de semana en dicha ruta se esperan condiciones de tiempo favorables. No obstante, ante cualquier eventualidad, se ha preparado maquinaria pesada para el oportuno despeje de la ruta disponiendo turnos especiales de atención para cualquier requerimiento. Asimismo, en el sector de construcción de las nuevas instalaciones de peaje no se tienen programado cortes diferidos de tránsito, por consiguiente, el flujo vehicular se estima expedito.

Dentro de las medidas especiales de gestión de tránsito se incluye la habilitación permanente de dos casetas de cobro entre las 09:00 y 19:00 horas para este viernes y sábado. El horario “peak” en dicha ruta se producirá entre las 11:00 y 13:00 horas de mañana, por lo que se recomienda usar preferentemente horario distinto al anteriormente manifestado.

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad ha evaluado que no se espera un aumento significativo del flujo de vehículos que ingresan a Chile desde Argentina, ya que dicho país no tiene feriado largo este fin de semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País