Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2012

Sigue polémica por sueldo mínimo: Matthei advierte que muchas empresas quebrarían si lo aplicaran

La ministra del Trabajo descartó así a la exigencia del presidente de la CUT. "Que el ministro Longueira o el ministro Larraín nos digan porqué ellos ganan, 3, 4 o 5 millones, y los trabajadores no pueden ganar 250 mil", dijo esta mañana Arturo Martínez.

Por
Compartir

Un nuevo portazo recibió de parte del Gobierno la exigencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de un salario mínimo de 250 mil pesos mensuales y que este jueves fue detallada a través de una carta entregada por el líder de la multigremial, Arturo Martínez, en la puertas mismas de La Moneda.

En la misma línea de lo dicho por otros ministros, esta vez la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, rechazó la idea argumentado que “hay empresas que desgraciadamente quebrarían con este tipo de salarios mínimos”, consigna El Pulso. 

“A las empresas que puedan pagar más del salario mínimo, les hacemos un llamado para que realmente paguen lo más posible y hagan esfuerzo en todos los temas de capacitación”,añadio la secretaria de Estado.

Martínez en la mañana de este jueves emplazó directamente al gobierno para que explicase por qué las medida se descartaba una y otra vez.

“Que el ministro Longueira o el ministro Larraín nos digan porqué ellos ganan, 3, 4 o 5 millones, y los trabajadores no pueden ganar 250 mil. Dígannos por qué los parlamentarios se aumentan el sueldo en 2 millones y los trabajadores no pueden ganar 250 mil”, exigió el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de