Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2012

Tribunales dan luz verde a homenaje a Pinochet

La Corte rechazó la orden de no innovar pedida por la AFDD. La presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro, sostuvo que los magistrados "le dieron vuelta la cara a las víctimas de la dictadura".

Por
Compartir

Los intentos de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) para impedir el homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán sufrieron un serio revés este mediodía, al rechazarse la orden de no innovar solicitada en la acción.

Con ello, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago deja el paso libre a la realización del polémico acto de los partidarios del ex dictador, que la AFDD solicitaba prohibir o suspender por considerarlo una “apología” del terrorismo de Estado, consigna Radio Cooperativa.

El evento, que contempla la exhibición del documental “Pinochet“, del realizador Ignacio Zegers, tendrá lugar según lo planificado, a partir de las 11:00 horas del domingo en el local de calle San Diego. El administrador del teatro, José Aravena, se puso en contacto con la Prefectura Santiago Central de Carabineros a fin de que se dispongan las “medidas de seguridad pertinentes”.

Comentando la resolución judicial, la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, sostuvo que los magistrados “le dieron vuelta la cara a las víctimas de la dictadura”, y llamó a manifestarse en las inmediaciones del Teatro Caupolicán durante el acto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País