Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Gobierno destaca que avance en reconstrucción alcanza a 74%

Para el ministro Cristián Larroulet, "este es un gobierno que cumple con los objetivos que se establece, y rinde cuentas ante la ciudadanía de los avances alcanzados en las distintas áreas".

Por
Compartir

La reconstrucción registra un avance de un 74%, destacando especialmente la reposición de la interconectividad, informó este martes el Comité de Ministros de Infraestructura, Ciudad y Territorio, tras una reunión en el Palacio de la Moneda, que encabezó el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La jornada tuvo por objeto hacer un balance de las labores post terremoto y los desafíos pendientes, y en ella también participaron otros ministros y subsecretarios, además del delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast. La cita fue gestionada por la División de Coordinación Interministerial de Segpres y el coordinador nacional del Programa de Reconstrucción en Vivienda, Pablo Ivelic.

Golborne informó que “gracias al esfuerzo de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y muchas personas que han otorgado una enorme dedicación a esta tarea, hemos restablecido casi en un 100% la conectividad de nuestro país, con más de 1.500 reparaciones de caminos, carreteras y puentes reconstruidos”.

En tanto, Larroulet agregó que en lo que respecta a reconstrucción de recintos de salud, “ha habido un 96% de avance, en reparación de establecimientos educacionales un 77% de cumplimiento; en Vivienda un 58% de avance y en edificios públicos un 62%”.

De esta forma, destacó que “estas cifras demuestran que este es un gobierno que cumple con los objetivos que se establece, y rinde cuentas ante la ciudadanía de los avances alcanzados en las distintas áreas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País