Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

Quién es Patricio Coronado, el designado gerente técnico para la reconstrucción de las zonas afectadas por incendios

Su principal labor será asesorar técnicamente al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción.

Por
Patricio Coronado fue director del IPS. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, nombró a Patricio Coronado como gerente técnico para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

Su labor consiste en asesorar técnicamente al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción y colaborar en el diseño, coordinación e implementación del plan de reconstrucción en la zona que se vio azotada por las llamas hace unas semanas.

Patricio Coronado es administrador público de la Universidad de Chile y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Gobierno destacó que cuenta con una “vasta experiencia en la función pública“.

Anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y actualmente, desde el 2014, era el director del Instituto de Previsión Social (IPS).

La designación de Coronado ocurre luego de que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunciara la creación de una Unidad de Reconstrucción dependiente directamente de la ministra Javiera Toro, que entregará el soporte y el apoyo administrativo al Comité y al Gerente Técnico para “el adecuado cumplimiento de sus fines, proporcionando el personal y los servicios que requieran”.

“La autoridad designada queda sujeta a la responsabilidad del Comité de Reconstrucción, a quienes debe dar cuenta periódica e informar sobre los avances en la ejecución de las medidas necesarias para la oportuna recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País