Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Piden al Consejo para la Transparencia que se haga público estudio sobre falla de San Ramón

La falla de Ramón se ubica a pocos metros bajo la superficie terrestre en la zona oriente de la capital y tiene una extensión de 25 kilómetros en el sentido norte-sur.

Por
Compartir

La Fundación Defendamos la Ciudad y la Red Ciudadana de Ñuñoa recurrieron de amparo este martes ante el Consejo para la Transparencia en contra de la Seremi de Vivienda y Urbanismo metropolitana para que haga público el “Estudio de la falla geológica de San Ramón”.

“Estamos seguros que el Consejo va a hacer imperar la ley, es inaceptable que estos gobiernos mantengan estos atávicos comportamientos pro-secretismos”, detalló el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Asimismo dijo que “creemos que la opinión pública tiene legítimo derecho de conocer cuáles son las condiciones de esta falla geológica activa para que la gente tome las decisiones que corresponda en cuanto a sus lugares de vivienda”.

Herman afirmó que ignora “cuál es el motivo por el cual el Ministerio de Vivienda mantiene en reserva un estudio pagado con fondos públicos y que está listo desde inicios de este año”.

El presidente de Defendamos la Ciudad explicó que “esto fue pagado con fondos del erario fiscal, por lo tanto los primeros en conocer ese estudio deben ser los ciudadanos y en ese sentido estamos haciendo prevalecer la ley”.

Además Herman manifestó que si el estudio es mantenido en secreto “es porque tiene información valiosa“.

La falla de Ramón se ubica a pocos metros bajo la superficie terrestre y tiene una extensión de 25 kilómetros en el sentido norte-sur.

Se encuentra entre los ríos Mapocho y Maipo bordeando todo el frente cordillerano de la ciudad de Santiago, cruzando las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Herman

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País