Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Gobierno despacha su propuesta de salario mínimo (la CUT ya prepara la artillería)

Si bien evitó adelantar el monto que propone el gobierno, el vocero de La Moneda Andrés Chadwick insistió en que se debe actuar con responsabilidad en la definición del salario mínimo, que debe ser incrementado, pero sin que afecte el empleo.

Por
Compartir

El ministro vocero Andrés Chadwick confirmó en La Moneda que este martes el Gobierno despachará al Congreso el proyecto de ley para definir el nuevo monto del salario mínimo, y si bien se harán esfuerzos por incrementarlo de modo significativo, no será en la cifra que aguarda la CUT, que ya ha convocado a movilizaciones para exigir un monto de 250 mil pesos.

“Estamos dentro de los plazos que nos habíamos propuesto como gobierno… Esperamos que se dé cuenta en la Cámara de Diputados del proyecto y se inicie su tramitación”, precisó, sin aludir a las movilizaciones con las que amenazó la multisindical.

Si bien evitó adelantar el monto que propone el gobierno, Chadwick insistió en que se debe actuar con responsabilidad en la definición del salario mínimo, que debe ser incrementado, pero sin que afecte el empleo.

“Buscamos poder lograr que ese aumento del salario mínimo pueda ser lo más alto posible que nosotros podamos hacer responsablemente. Cómo quisiéramos poder llegar a cifras más altas, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad”, insistió el portavoz de palacio, en especial ante las señales de la economía internacional y las que provienen de la crisis europea, precisó.

“Tenemos que saber combinar el salario mínimo más alto que podamos llegar en el día de hoy en nuestro país, con la necesidad también de proteger y cuidar el empleo, que es un objetivo fundamental del gobierno… La ciudadanía puede tener la confianza de que vamos a actuar, tratando de buscar que el salario mínimo tenga un aumento real e importante , pero también y -en eso el Presidente Piñera siempre ha querido ser muy serio en esta materia- actuando con la mayor responsabilidad posible, para que no tengamos que recibir hoy día aplausos fáciles, pero el día de mañana pagar con desempleo o cesantía, falta de crecimiento, que nos va a generar un daño, no a los que votan en el Congreso, no a los ministros que mandan los proyectos, sino que especialmente a la gente más vulnerable y aquellos que viven de un trabajo que es fundamental poder mantener”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de