Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2012

La OCDE destaca el dinamismo del turismo en Chile

Los ingresos por esa actividad supusieron en 2010 un total de 1.508 millones de dólares para nuestro país, cuyos principales clientes internacionales fueron Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

Por
Compartir

El dinamismo del sector turístico es uno de los factores clave del crecimiento en México, Argentina y Chile en términos de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo, según un informe publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Chile, uno de los 34 países que forman parte de la OCDE, el turismo “ha mostrado un robusto crecimiento en los últimos años, con un incremento medio del 5,3 % anual en la última década hasta alcanzar los 2,8 millones de visitantes en 2010”, indica esa organización en su informe “Tendencias y políticas del turismo de la OCDE en 2012”.

Los ingresos por esa actividad supusieron en 2010 un total de 1.508 millones de dólares para Chile, cuyos principales clientes internacionales fueron Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

El turismo representa “alrededor del 3 % del PIB, similar a la media mundial pero por debajo de otros países de referencia para Chile”, donde también en torno al 3 % de los trabajadores se dedican al sector turístico.

En el conjunto de la OCDE, el turismo en 2010 representó de media el 4,2 % del PIB y el 5,4 % del empleo, según el informe que tasa el incremento anual de la actividad en el conjunto de sus miembros en un 4 % y que destaca que los miembros de esa organización recibieron el 66 % de todas las entradas turísticas mundiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OCDE#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de